Comunicado de la organización Vineketik en Resistencia denunciando los megaproyectos y en defensa del territorio y la Madre Tierra

Comunicado de presos indígenas en lucha
Organización Vineketik en Resistencia adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A la sociedad civil nacional e internacional
A la Sexta Nacional e Internacional
Al Consejo Indígena de Gobierno
A los medios de comunicación
Al pueblo creyente
Al pueblo de México y del Mundo

Compañerxs, hermanxs, compañeroas desde nuestro encierro les enviamos saludos, a pesar de esta crisis humanitaria que ha causado la pandemia del coronavirus aquí seguimos sacando nuestra palabra ya que seguimos en resistencia luchando contra del patriarcado capitalista de muerte.

Ya que como vemos los malos gobernantes corruptos dirigidos por los grandes capitalistas no descansan, por el contrario aprovechan las circunstancias que ellos mismos han creado para seguir despojando e invadiendo nuestros territorios para entregar a los empresarios con el fin de enriquecerse cada día más sin importarles las consecuencias que dejan en nuestra madre tierra las extracciones de los recursos naturales, devastación de nuestros bosques, la contaminación de los ríos, dejando así miseria y muerte en nuestros pueblos y comunidades aprovechando los empresarios del desarrollo de sus industrias arrasadoras de la Madre Tierra y el ambiente en general.

Pero seguiremos en resistencia a pesar de las represiones del mal gobierno por las diferentes estrategias que ha tomado como encarcelaciones y desapariciones forzosas como medios para la intimidación con la idea de que el miedo es el mejor aliado del gobierno.

Es por eso que hacemos un llamado a que sigamos tejiendo lazos comunitarios y colectivos organizándonos y solidarizándonos los que tenemos conciencia a la vida y nos aferramos a ella.

¡Samir Vive!

Marcelino Ruiz Gómez.