Pronunciamiento del GT por la sentencia de Miguel y Pablo, presos en lucha

Al Congreso Nacional Indígena CNI

Al Concejo Indígena de Gobierno

A la Sexta

A los medios Libres, autónomos y alternativos

A las y los que luchan desde abajo y a la izquierda

Desde el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs alzamos la voz por nuestros compañeros de lucha Miguel Gómez Gómez y Miguel Gómez Velasco, indígenas tztostiles presos en el CERRS No 5 de San Cristóbal de las Casas, secuestrados por el sistema de justicia desde hace mas de 4 años.

Detenidos el 3 de diciembre del 2013, torturados durante dos días, amenazados de muerte,fueron obligados a firmar papeles desconociendo el contenido de ellos; acusados de secuestro fueron ingresados al CERSS No 5 De San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde actualmente se encuentran. Con un proceso legal lleno de irregularidades Miguel y Pablo, sin ninguna prueba en su contra, el pasado 1 de marzo fueron sentenciados a 45 años de prisión.

Pensamos que el verdadero delito de nuestros compañeros es que son indígenas y pobres. Los casos de Miguel y Pablo son un ejemplo más del funcionar del sistema de “Justicia” mexicano, un sistema racista y corrupto, que llena sus cárceles de personas que le incomodan, mientras protege a los de arriba, a los que pueden pagar por su libertad.

Por esa razón queremos alzar la voz por nuestros compañeros Miguel Gómez Gómez y Miguel Gómez Velasco, los queremos libres , los queremos en casa junto a su familias, los queremos a nuestro lado.

ABAJO LOS MUROS DE TODAS LAS PRISIONES

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs