Pronunciamiento por Oaxaca “La educación pública en México no es gratuita, se paga con sangre y libertad”

oaxaca

22 de junio de 2016, San Cristóbal de Las Casas

“La educación pública en México no es gratuita, se paga con sangre y libertad”
Oaxaca, Pinta en una barricada

Ante el recrudecimiento de la embestida criminal de las tropas federales contra el pueblo organizado y la CNTE no hay muchas palabras que gastar.

Cargamos un silencio lleno de rabia.

Sólo reiteramos lo obvio: los hechos violentos de Nochixtlán, cuyo saldo han dejado por lo menos 8 muertos confirmados más decenas de heridos y heridas, son la muestra más evidente que vivimos bajo un fascismo neoliberal, donde los de arriba imponen a sangre y fuego las reformas dictadas por el gran capital transnacional.

Y no sólo la masacre de Nochixtlán, también los desalojos de todos los demás focos de resistencia e insurgencia que están paralizando “el libre transito de la mercancía” en el sur del México. El Estado ha desatado una ofensiva que tememos que no termine con esos operativos criminales, sino seguirán más. En Chiapas se vive con preocupación, pero también con valentía y determinación la inminente acción de los asesinos uniformados.

Desde nuestra trinchera, a lado de los presos y presas en lucha, denunciamos que desde el inicio del conflicto magisterial y su cruenta represión han sido arrestadas alrededor de 75 personas de la CNTE o cercanas a ella, También nos vamos enterando en estas horas de varias detenciones contra los medios libres y jóvenes anarquistas en el DF, más toda la gente que está siendo rastreada en los desalojos de los bloqueos

En la mayoría de los casos las detenciones se han dado sin ordenes de aprehensión, con lujo de violencia, sin respetar las garantías individuales, con traslados forzosos a penales retirados y de máxima seguridad y acusando a los y las compañeras con delitos prefabricados. La estrategia del Estado es descabezar a la CNTE, sin darse cuenta que su base ya actúa enfurecida y auto-organizándose por tanta represión. Y que también la gente común y corriente nos hemos sumado a apoyar nuestros maestros y maestras, con barricadas, huelgas, marchas y hasta con la determinación de hacer valer nuestro derecho a la resistencia activa ante las agresiones armadas del Ejército y de la policía militarizada. A estas alturas no hay arrestos que frenen la rabia.

Sólo queremos volver a remarcar la necesidad de la lucha por la libertad de nuestras compañeras y compañeros caídos en las garras de las fuerzas policíacas. Eso para que el dolor y la rabia por nuestros muertos no vaya a invisibilizar quienes, por las mismas razones de quienes perdieron la vida, fueron y son victimas de otra estrategia aniquiladora del Estado: la cárcel.

PRESOS POLITICOS LIBERTAD! PRESAS POLITICAS LIBERTAD!
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
TODAS Y TODOS A LA CALLE!

Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”