Pronunciamiento GT No Estamos Todxs por la detención de anarquistas en DF

San Cristóbal de Las Casas, 25 de agosto de 2013

El sentido profundo de la democracia de la izquierda institucional capitalina, hoy de Miguel Ángel Mancera como ayer fue la de Marcelo Ebrard y López Obrador, se puede hallar en la distribución pareja de toletazos y detenciones… de esto sí hay para tod@s: para vendedores ambulantes, habitantes pobres del centro histórico, trabajadoras sexuales, estudiantes y maestr@s, electricistas, jóvenes de barrio o alternativos y, claramente, para l@s anarquistas.
El día 20 de agosto cuatro compañeros libertarios fueron detenidos por 24 horas tras participar a un mitin frente de la embajada de Chile en solidaridad con un preso de este país, Hans Niemeyer, en huelga de hambre.
La presión de vari@s solidari@s que llegaron rápidamente a la delegación de policía probablemente evitó que se fabricaran acusaciones más graves contra los compañeros arrestados. Estamos acostumbrados pero aún nos indigna esta criminalización del disenso que encuentra en l@s anarquistas su blanco ideal. Irreductibles por sus posiciones tajantemente anti-estatales, los grupos anarquistas se han vuelto presa difusa en la cacería de brujas global que ve activarse, con la misma propaganda e idénticos montajes, a las policías de gobiernos de todos los colores y de todos los países. Representan, en escala planetaria, al terrorista interno perfecto: no quieren votar, no quieren dinero o proyectos, no quieren sentarse a dialogar, no quieren trabajar, se auto-declaran enemigos del Poder y, de paso y ante las modas del Mercado, son feos y maleducados… ¡qué estorbo para la fábrica neoliberal del consenso!

Nosotr@s, como Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”, estamos al lado de quienes piensan libremente y actúan consecuentemente, haciendo – como los cuatro compañeros detenidos – de la solidaridad un abrazo combativo que no conoce fronteras. Nos solidarizamos con Jaime, Tonatiuh, Jair y Mario y de manera especial con l@s compañer@s de Cruz Negra Anarquista, con l@s cuales compartimos el sueño y la lucha por un mundo sin prisiones.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡A TUMBAR LAS PAREDES DE LAS CARCELES!

Desde Chiapas,
Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”